Conecta con nosotros
324 vistas -

Tabasco

Seguirá Tabasco con lluvias fuertes para HOY: SMN

La titular de la dependencia hizo un llamado a  tener precauciones por el despliegue de los ciclones tropicales.

Publicada

en

LLUVIAS EN TABASCO
51 Visitas

TABASCO.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el aporte de humedad de ambos océanos, más su interacción con canales de baja presión extendidos hacia el sureste del país, podrán mantener el potencial de lluvias fuertes en la entidad.

Por lo anterior, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra, Ríos y municipios de Centro y Macuspana; para el resto del estado lluvias de 5.1 a 25.0 mm. Lo anterior, sin descartar registros de hasta los 75.0 mm.

Así mismo, vientos variables, dominando del norte y noreste, entre los 12 a 30 km/h y temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día.

Cabe destacar que la Margarita Méndez Girón, titular de la SMN, hizo un llamado a  tener precauciones extremas durante el período de transición de verano a otoño, ya que el despliegue de los ciclones tropicales en interacción con la llegada de las masas de aire frío, obliga a que se estacionen incrementando la posibilidad de los torrenciales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia