Conecta con nosotros

Tabasco

Seguirá luz naranja en octubre

Con inminente rebrote, Tabasco debe esperar evolución de contagios hasta finales de mes.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- No hay condiciones aún para que Tabasco transite a semáforo epi­demiológico amarillo, afirmó el investigador, Fidel Ulín Montejo, tras asegurar que se debe esperar la evolución de los contagios de COVID-19 en las próximas sema­nas en las que se espera un rebrote.

En entrevista con Grupo Can­tón, el también director General de Datametrika Consultoría, Fidel Ulín Montejo, explicó que se tiene que ir con cautela y analizar bien los números de casos positivos que se presenten, debido a que se viene un rebrote, pero no se puede medir en que magnitud pegará y que tan­to podría incrementar los conta­gios, decesos y hospitalizados.

“A raíz de esa situación es que el gobernador ha tratado de re­tener un poco la apertura masi­va, previendo a que empecemos desde lo mínimo en un posible rebrote; hay una preocupación para que arranquemos la reac­tivación económica más amplia con los números más bajos, con los números posibles, por eso se esta alargando unas semanas más para contener lo más posi­ble”, indicó.

Ulín Montejo, precisó que se tienen que esperar las cifrás de contagios que se tengan a finales de septiembre para tomar una decisión de cambiar de naranja a color amarillo debido a que esto significaría abrir más las activi­dades económicas.

“Pero pensar que en octubre ya avanzáramos a color amarillo, yo creo que sí hay que pen­sar y esperar un poquito. La preocupación esta en este rebrote que se tiene que dar porque es natural y normal, pero todos deseamos, tra­tamos y buscamos que ese rebrote surja en la mínima cantidades o en la míni­ma magnitud que pudiera arrancar”, refirió.

Apenas la semana pa­sada, el gobernador del es­tado, Adán Augusto López Hernández, anunció que Tabasco continuaría en se­máforo naranja por 15 días más, y advirtió de contagios familiares debido a que se están realizando reuniones y fiestas sin cuidar las medi­das de prevención.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Prevén tormentas para las próximas horas en Tabasco

Estas precipitaciones podrían darse en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer el pronóstico del clima inmediato que predominará durante las próximas horas en el estado.

Durante los próximos 30 a 45 minutos se podrán dar desarrollo de tormentas para lluvias moderadas con chubascos fuertes en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso, así como la zona costera de Cárdenas.

Así mismo, la línea de humedad generada por el frente frío favorecerá tormentas aisladas en Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Jalapa, Tacotalpa y Teapa entre las 03:30 y 04:00 p.m.

Finalmente, se espera que estas lluvias se intensifiquen al final de la tarde, principalmente en la Chontalpa y la Sierra para lluvias moderadas a fuertes.

Estas lluvias se desplazarán hacia el sureste y estarán acompañadas de rachas de viento de 30 a 45 km/h en zonas de tormenta y actividad eléctrica regular a fuerte.

 

 

Te puede interesar:

Frente Frío #6 incrementará potencial de lluvias en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

SEMAR vigilará aguas de Tabasco para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores

El diputado federal Óscar Cantón afirmó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de Tabasco.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El diputado federal por Tabasco, Óscar Cantón Zetina, afirmó que la Secretaría de Marina (SEMAR) vigilará las aguas de la entidad para evitar ataques de ‘piratas’ a pescadores.

Luego de la reunión que sostuvo con el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, subrayó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los pescadores de la entidad.

El legislador planteó al funcionario federal la problemática que sufren los pescadores al ser atacados por “piratas”, quienes los despojan del producto, así como de sus herramientas de trabajo.

“Tenemos que ejercer acciones concretas a los pescadores tabasqueños que arriesgan sus vidas a diario para llevar el sustento a su familia”, expresó.

Aunque dijo que la mayoría de los casos de robos en altamar se presentan en Tabasco, detalló que las soluciones también contemplan a los pescadores del estado vecino de Campeche. 

Por ello, aseguró que se buscará la forma de garantizar la seguridad de las personas que se dedican a la pescadería para impulsar ese sector económico.

“La armada de México estará vigilando las aguas donde los pescadores obtienen su sustento diario”, precisó.

Cantón Zetina afirmó que él estará al tanto de las necesidades de este sector, así como del resto de los tabasqueños que representa.

Te puede interesar:

Descartan activar Alerta de Género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia