Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Seguirá lloviendo: Frente Frío 4 interaccionará con Frente Frío 5 y zona de baja presión

En Tabasco, además de las lluvias, se prevé un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas.

TABASCO.- El Frente Frío no. 4 permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico. Estas condiciones originarán lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Tabasco y Chiapas (norte), según CONAGUA.

La masa de aire del nuevo frente frío No. 5 reforzará el evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que la zona de baja presión puede provocar formación de trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.

En Tabasco, además de las lluvias, se prevé un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas.

Comunidades de los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán en riesgo de inundación

El Instituto Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio a conocer las comunidades susceptibles a inundaciones por el desfogue de la Presa Peñitas. Son 117 comunidades de los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Estarían afectados 126 mil ciudadanos.

Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció anoche que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le notificó que se aumentaría la extracción de la presa Peñitas a 1,350m3/s.