Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

Seguimos fuertes

El regreso a la normalidad continúa, pero que eso no te detenga; tú puedes seguir con tus entrenamientos para continuar mejorando tu salud.

Vamos a hacer una serie Side Kick o patada lateral, que es un ejercicio isométrico, sin movimiento, es sencillo y realmente efectivo.

Este ejercicio de estabilidad lateral del método pilates se centra en el control del vientre y fortalece los muslos y los glúteos, reforzando el concepto de estabilización de la pelvis.

No se trata de cómo de lejos puedes llevar la pierna, sino de cómo de estable puede estar tu cuerpo mientras la mueves.

 

Es un excelente ejercicio tanto para aumentar el control y la flexibilidad de los flexores y extensores de la cadera como para desarrollar la estabilidad lumbopélvica.

Además, favorece la tonificación en abductores, aductores de la cadera, de los glúteos y de los músculos oblicuos del abdomen.

También favorece el estiramiento profundo de los isquiotibiales y de la corva.

 

TU PASO A PASO

Te colocas de costado; la cabeza debe estar alineada con la columna y las piernas ligeramente adelantadas a la línea de la cadera.

Deja que tu cabeza descanse sobre la mano inferior, apoyada sobre un codo doblado en el suelo o sobre el brazo apoyado en el piso. El brazo superior está flexionado con la palma hacia abajo para mayor estabilidad.

Al inhalar, elevamos la pierna de arriba a la altura de la cadera.

Al exhalar, obtendremos la estabilidad necesaria para iniciar el movimiento de la pierna.

Puedes hacer 6 a 8 repeticiones con cada pierna.

 

 

Encuentra a Natzira en:

facebook: bymfit gym

Twiter: @bymfit

Instagram : @bymfit

Web: bymfit.com

Te puede interesar

Advertisement