Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

La titular de Segob y el director de la UIF en firma de convenio.

CDMX

Segob y la UIF van tras corrupción y lavado de dinero

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero junto a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera firmaron un convenio para fiscalizar casas de apuestas, entidades religiosas y migración.

La Secretaría de Gobernación y la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de sus titulares, Olga Sánchez Cordero y Santiago Nieto firmaron acuerdo de colaboración para fiscalizar a particulares vinculados con actos de corrupción y lavado de dinero en actividades de juegos y sorteos, asociaciones religiosas y migración.

La titular de Gobernación aseveró que estas acciones son imprescindibles para erradicar el lavado de dinero, el crimen nacional y transnacional. “Este convenio ayudará a establecer mecanismos y procesos para que Gobernación cuente con información adicional”, dijo

Por su parte, Santiago Nieto Castillo subrayó que la UIF otorgará productos de inteligencia con información derivada de reportes y avisos respecto de datos y operaciones, y se generarán vistas a la SEGOB para identificar conductas que impliquen responsabilidad de su competencia.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos humanos, población y migración, confió en que este acuerdo de intercambio de información fortalecerá las actividades del proceso de transformación en el país y se protegen los DDHH al salvaguardar la protección de los datos personales.

Igualmente la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos a cargo de Rabindranath Salazar Solorio, señaló que esta firma propiciará la participación social en los temas de la vida pública de México.

Así mismo, el Instituto Nacional de Migración, reiteró su disposición para colaborar con la UIF, y resaltó que de 2019 a la fecha se han separado del servicio público a mil 611 personas como un ejercicio permanente de depuración, de transparencia y de combate a la corrupción.

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement