Conecta con nosotros

México

Segob y CNB se unen por migrantes desaparecidos

Este mecanismo se dio mediante un acuerdo con familias de migrantes desaparecidos durante la reunión del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Publicada

en

97 Visitas

La Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, creó la mesa de búsqueda de personas migrantes desaparecidas, con la finalidad de responder al reclamo de las familias.

La Segob explicó que la creación de este mecanismo se dio mediante un acuerdo con familias de migrantes desaparecidos durante la reunión del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Indicó que la mesa será un espacio permanente de articulación, intercambio de información y colaboración entre familias, organizaciones civiles, organismos internacionales, instituciones del Estado mexicano y extranjeras, que tendrá la finalidad articular esfuerzos de todas las partes para dar impulso a la búsqueda de personas migrantes desaparecidas, particularmente en su tránsito por el corredor migratorio mesoamericano.

Las autoridades señalaron que la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas es uno de los tres mecanismos articuladores para dar una respuesta de Estado a la problemática de la desaparición de migrantes.

 

 

Te puede interesar:

Atiende la Segob caso de Octavio, afirma el padre

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia