Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

México

SEGOB reprueba actos de ‘influencers’ que acosaron a migrante

Se presentó una queja ante el Conapred para que investigue los hechos presuntamente cometidos por el grupo de influencers ‘Las chiquirrucas’.

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) reprobó el presunto acoso del grupo de influencers denominado ‘Las chiquirrucas’ contra un migrante en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La dependencia, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señaló que este grupo denigró y se aprovechó “del estado de necesidad y vulneran la dignidad humana de una persona migrante cerca de un albergue”. 

Por ello, “desde que se tuvo conocimiento del caso se tomaron las medidas y acciones pertinentes”. “El Conapred sostuvo una reunión de trabajo con personas representantes de las organizaciones FM4 Paso Libre de Guadalajara y la Casa del Migrante de Saltillo, las cuales habían denunciado los hechos a través de las redes sociales”, precisó.

Tras la reunión, las organizaciones presentaron formalmente una queja ante el Conapred para que investigue los hechos e implemente las medidas de reparación que sean necesarias. También para que “prevenga que este tipo de conductas se repitan y alienten prejuicios injustificados en contra de la comunidad LGBTI”.

El Consejo criticó que las redes sociales “se han convertido en un lugar donde el racismo, la xenofobia, la aporofobia y otras prácticas discriminatorias encuentran un lugar de amplia difusión”.

Por ello, reiteró “la importancia de hacer frente a estas conductas y expresiones que promueven el abuso, el rechazo y el odio en contra de grupos históricamente discriminados o en situación de vulnerabilidad”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro