Conecta con nosotros
65 vistas -

México

Segob pide un futbol mexicano sin discriminación

La petición se da en medio de la polémica por los comentarios ‘machistas’ de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación, a cargo del tabasqueño Adán Augusto López Hernández realizó un llamado a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación.

En conjunto con la Conapred, ambos organismos argumentaron que este deporte debido a su impacto y alcance, representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México.

“El consejo realiza esfuerzos conjuntos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas de discriminación que se expresen por cualquier condición, particularmente la identidad de género, el origen étnico o nacional, el tono de piel, el sexo y la orientación sexual que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación y, por lo tanto, contra la dignidad de las personas” explica el comunicado.

La Institución responsable de prevenir y erradicar la discriminación en México explicó que para prevenir la discriminación es muy importante incorporar y practicar el lenguaje incluyente y no sexista.

Por último el Conapred reiteró su compromiso de continuar su labor de manera coordinada en la capacitación, asesoría y sensibilización con la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, para así lograr erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva y a la afición.

 

 

 

Te puede interesar:

Denuncian a Denise Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia