Connect with us

Hola, que estas buscando?

A partir de este 7 de junio, se emitió la convocatoria, para el curso Operación de Procesos de Hidrocarburos por el IMP. (FOTO: PEMEX).

Economía

Sedener abre convocatoria para cursos especializados en el ramo energético

La Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco aperturó un calendario de convocatorias con el propósito de que participen en la selección de espacios, para cursos especializados.

La Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco (Sedener) ha abierto una convocatoria para el curso de Operación de Procesos de Hidrocarburos, impartido por el IMP, con 30 espacios disponibles, teniendo como fecha límite el 13 de junio para envio de documentos.

De manera que la apertura de convocatorias va dirigido tanto para estudiantes y profesionistas, de áreas a fines a este sector. Como una alternativa para crecer en el ramo energético, Sedener convoca con el propósito de que participen en la selección de espacios para cursos especializados.

Quienes deseen consultar la convocatoria completa, podrán hacerlo en tabasco.gob.mx/desarrolloenergetico o comunicarse al teléfono, 9933100350 en la dirección de Vinculación de la Secretaría para el Desarrollo Energético.

A partir de este 7 de junio, se emitió la convocatoria, para el curso Operación de Procesos de Hidrocarburos, impartido por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el cual cuenta con 30 espacios disponibles, con fecha límite del 13 de junio, para envío de documentos.

Las fechas del curso serán los días 28, 29, 30 de junio y 1, 2, 5, 6, y 7 de julio, con sesiones de 5 horas diarias, de 2 a 7 de la noche, a través de la plataforma Microsoft Teams.

De esta manera, los interesados podrán registrarse también, al curso Perforación de Pozos Horizontales, cuyas bases serán publicadas el 14 de junio.

Entre tanto quienes quieran entrar a Geofísica de Yacimientos, la convocatoria será emitida el 21 de junio, así también en esta fecha, Caracterización Estática de Yacimientos, alineado para la certificación en el ECM 0300 Generación de Escenarios de Exploración a partir de Modelos de Simulación Numérica en Yacimientos Naturalmente Fracturados.

Asimismo para el caso del curso de Medición de Hidrocarburos en Instalaciones Petroleras, la convocatoria saldrá el 26 de julio e igual fecha para Métodos Geofísicos en la Exploración Petrolera.

También A se emitirán las bases ese día, para el curso Análisis de Pruebas de Variación de Presión, alineado al ECM 0300 Generación de Escenarios de Exploración a partir de Modelos de Simulación Numérica de Yacimientos Naturalmente Fracturados.

Además para el Análisis y Modelo Estructural la convocatoria se publicará el 16 de agosto; y misma fecha el curso Auditoría del Sistema de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente, alineado al EC1029, Auditoría Externa a la Operación y Desempeño de Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Los  estudiantes y profesionistas, podrán cursar igualmente, el curso especializado sobre Caracterización de Sitios Contaminados por Hidrocarburos (Suelo Agua), cuyas bases, se publicarán el 13 de septiembre.

Los interesados no podrán ser beneficiarios en más de una convocatoria con el IMP emitida durante 2021.

Quienes deseen consultar la convocatoria completa, podrán hacerlo en tabasco.gob.mx/desarrolloenergetico o comunicarse al teléfono, 9933100350 en la dirección de Vinculación de la Sedener.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement