Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

México

SEDENA y SEMAR se encargarán de administración de aduanas: AMLO

Tras el decreto que crea la Agencia Nacional de Aduanas de México, López Obrador precisó que SEDENA y SEMAR se encargarán de las aduanas.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó este jueves que serán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) las que, operativamente, serán las responsables de la administración de las aduanas.

Esto, tras la publicación del decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

El mandatario dijo que este órgano busca continuar combatiendo el contrabando, “la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas (terrestres y marítimas) del país”. 

“Por eso la decisión que tomé de crear esta Agencia. Va a actuar en coordinación con el (Servicio de Administración Tributaria) SAT”, explicó. “En lo operativo van a ser las fuerzas armadas los responsables de la administración de las aduanas”, agregó.

López Obrador aseveró además que se necesita “poner orden en todo lo relacionado con las aduanas”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement