Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

México

SEDENA realizará representación de la Consumación de la Independencia

A partir de las 20:00 horas de este 27 de septiembre, la SEDENA realizará una representación de la Consumación de la Independencia.

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará la noche de este lunes 27 de septiembre una representación de la Consumación de la Independencia.

“De 08:00 a 10:00 de la noche estaremos haciendo una representación histórica aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución“, adelantó el titular de la SEDENA, el General Luis Cresencio Sandoval.

La primera parte del evento será protocolaria, luego se realizará la “representación histórica y posteriormente una parte musical”.

¿Cómo será?

De acuerdo con el General, la representación histórica consiste en la escenificación de siete pasajes de nuestra historia que llevaron a la consumación de la Independencia del país. Desde el periodo prehispánico al virreinato hasta la entrada triunfal del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 y la firma del Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.

Para esta parte de la representación, se emplearán medios tecnológicos para proyección de imágenes en video mapping combinado con iluminación, rayos láser, audio, video y pirotecnia.

Posteriormente seguirá la parte musical: la interpretación de la Canción marcial y bailes del ballet de la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Luego la canción Desde la raíz, acompañada por un espectáculo piromusical e interpretada por su autor, el hidalguense Jaime Flores. Estará acompañado por el Coro Infantil de la Secretaría de Cultural, el coro orquesta y mariachi de la SEDENA.

Continuará el espectáculo musical de la delegación mexicana, que está integrado por la banda de música y el ballet folklórico representativo de la SEDENA.

Se entonará un popurrí mexicano y bailes del ballet de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, así como la interpretación el mariachi de la Secretaría de Marina y el mariachi de la SEDENA.

Finalmente, se entonará el Himno Nacional Mexicano.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro