Conecta con nosotros
7 vistas -

México

SEDENA localiza 2 laboratorios clandestinos en Sinaloa

El desmantelamiento de estos laboratorios se dio en las inmediaciones de los poblados Tlachinolpa y Los Naranjos.

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el pasado 11 de julio, personal de la dependencia realizó el aseguramiento de dos laboratorios clandestinos, dedicados a la elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa.

Como resultado de los reconocimientos terrestres efectuados a inmediaciones de los poblados Tlachinolpa y Los Naranjos, Sinaloa, el personal del Ejército Mexicano identificó indicios que permitieron ubicar 2 lugares que eran empleados como laboratorios clandestinos, por lo que instaló un perímetro de seguridad para su desmantelamiento, asegurando lo siguiente:

Laboratorio No. 1, en el poblado de Tlachinolpa, municipio de Culiacán, Sin. – 3,040 litros de tolueno. – 600 litros de ácido muriático. – 300 litros de etano. – 4 reactores metálicos de síntesis orgánica.

Laboratorio No. 2, en el poblado de Los Naranjos, municipio de Culiacán, Sin. – 1,500 litros de alcohol bencílico. – 750 litros de acetona. – 775 kilogramos de sosa cáustica. – 25 kilogramos de cianuro de sodio. – 1 reactor metálico de síntesis orgánica. – 1 condensador. – 1 secadora.

El material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con la localización de estos 2 laboratorios, el Ejército Mexicano contabiliza 774 laboratorios clandestinos asegurados en el estado de Sinaloa en la presente administración.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia