web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

SEDENA continúa aplicando Plan DN-III-E en Tabasco

El Plan DN-III-E ha permanecido activado en Tabasco desde el inicio de las afectaciones ocasionadas por los frentes fríos No. “4” y “5”.

TABASCO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VII Región Militar, de la 30° y 38° Zonas Militares, informó que, con motivo de las lluvias provocadas por el frente frio No. “9”, masa de aire frio y onda tropical No. 43, integrantes del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos, personal de la Fuerza en Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.) y 2/o. Batallón de Ingenieros de Combate (B.I.C.), continúan aplicando el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.

La aplicación del Plan se realiza de  forma coordinada con las autoridades federales, estatales, municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil en los municipios de Cunduacán, Nacajuca, Centro y Macuspana, en el concepto que se están evaluando los daños en el resto de los municipios del Estado de Tabasco.

El Plan DN-III-E ha permanecido activado en Tabasco desde el inicio de las afectaciones ocasionadas por los frentes fríos No. “4” y “5”. Se continúan con la entrega de insumos de ayuda humanitaria otorgadas por el Gobierno Federal, así como el apoyo de traslado a refugios temporales, saneamiento de áreas inundadas, entrega de despensa y kit de limpieza.

Te puede interesar: Frente Frío 9 mantendrá potencial de lluvias en Tabasco

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement