web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Sedena asegura a 2 hombres, vehículos e hidrocarburo robado

Los hidrocarburos robados y los detenidos en Tabasco fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

TABASCO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en la entidad aseguraron vehículos, hidrocarburo y otros objetos.

Aunque el plan se realiza en otras entidades como el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En Tabasco, en  la ranchería “Anacleto Canabal 3/a. Sección” del municipio de Centro, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo con dos contenedores de 1,000 litros en el área de carga y se recuperaron 1,000 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el municipio de Huimanguillo se localizó una toma clandestina hermética, que fue inhabilitada; dos camionetas abandonadas, una de ellas con reporte de robo, que guardaba 18 contenedores de diferentes capacidades y una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros; lográndose la recuperación de 2,200 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en ese mismo municipio, se detuvo a dos personas del sexo masculino por posesión de dos camionetas sin reporte de robo, con cuatro contenedores de 1,000 litros llenos de hidrocarburo; lográndose la recuperación de 4,000 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar: Anuncia AMLO convenio con Teletón

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement