Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

México

SEDENA aplica Plan DN-III-E en estados de la costa del Océano Pacífico

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su fase de prevención en los estados de Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán, entre otros.

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el 23 de junio de 2021 se localizó un sistema de baja presión en el Océano Pacífico sobre diversos estados del país, por tal motivo elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su FASE DE PREVENCIÓN, en apoyo a la población civil.

Este fenómeno natural origina lluvias de moderadas a fuertes con chubascos y tormentas eléctricas. Por tal motivo en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, los elementos del Ejército Mexicano realizan las siguientes actividades:

  • Coordinar con autoridades de Protección Civil.
  • Alertamiento de tropas.
  • Despliegue de personal militar en las diferentes zonas que pudieran ser afectadas.
  • Recorridos de seguridad.
  • Establecimiento de Centros Coordinadores de Operaciones del Plan DN-III-E.

De igual forma, la Secretaría afirmó que se mantiene en constante coordinación con autoridades de los gobiernos estatales y municipales, a fin de establecer las acciones para auxiliar oportunamente a la población.

Además, refrendó su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para servir en toda condición y lugar para reducir los estragos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement