Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso.

Tabasco

SEDEC: Tabasco ocupa el primer lugar en recuperación de empleo formal

De acuerdo a datos del IMSS, Tabasco se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en recuperación de empleo formal.

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tabasco se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en recuperación de empleo formal.

Indicó que entre diciembre del 2019 y junio del 2021, se han registrado 23 mil 773 nuevos registros patronales de empleos, que en términos porcentuales es un aumento del 13.9 por ciento.

Con esta tasa de generación de plazas laborables, la Sedec, a cargo de José Friedrich García Mallitz, destacó Tabasco que se colocó en primer lugar en el ranking nacional, y superó así a los estados de Baja California, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Colima, San Luis Potosí, entre otros.

Indicó además que durante el mes de junio de 2021, el número de trabajadores con seguridad social en el estado, fue de 194 mil 993, lo que representa un mil 944 nuevos registros más que en el mes previo.

La dependencia precisó que se trata de un aumento 1 por ciento, que sitúa a Tabasco en el séptimo lugar en el país en cuanto a generación mensual de plazas, siendo superado por Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Colima, Nayarit,  y San Luis Potosí.

Asimismo, agregó la SEDEC, en relación a la composición de los asegurados al IMSS por municipio, 115 mil se ubican en el municipio de Centro; 26 mil en Paraíso, que es donde se localiza la construcción de la refinería Dos Bocas, y 17 mil, en Cárdenas.

 

 

Te puede interesar:

Sedec reporta 3 mil 946 nuevos empleos en febrero

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement