Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

En la mayoría de las modalidades, se aplicó la violencia contra las víctimas.

Seguridad

Secuestros y robos a la alza

La incidencia delictiva creció en un mes 3.4 por ciento, el homicidio mantuvo un descenso.

En comparación al mes de abril, la incidencia delictiva en mayo se incrementó hasta en un 3.4 por ciento, de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Fiscalía General del Estado, Robos en casi toda sus modalidades estuvieron a la alza, al igual que el secuestro.

Con el regreso paulatino de las actividades en la pandemia, los delitos también volvieron a las calles, robo a comercio, casa habitación, de vehículos y sobre todo con violencia, fueron conductas con el mayor número de carpetas de investigación.

PEGA ROBO A COMERCIO

El Prontuario de la FGE, señala que el robo a comercio el ascenso fue del 20 por ciento en comparación al mes de abril, pues de 81 establecimiento que fueron allanados por los “amantes de lo ajeno” el mes pasado, para mayo la cifra fue de 98, la mayoría de estos cometidos con violencia.

SE DUPLICA SECUESTRO

A esto se suma el 9.3 por ciento de incremento en el robo a casa habitación, también el 14.4 por ciento en el robo a vehículos, en este caso en el cuarto mes del año fueron robados 180 unidades, mientras que en mayo el crecimiento alcanzó los 206.

El secuestro es uno de los delitos de alto impacto, en mayo fueron 4, contra dos de abril, mientras que el abigeato se acrecentó en su inocencia hasta un 89 por ciento.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement