web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Migrantes pidieron auxilio e informaron de los hechos a las autoridades.

Secuestro masivo de migrantes en Teapa

Indocumentados que descansaban a orillas de las vías del tren, fueron plagiados por hombres armados en Teapa.

TEAPA. El secuestro de migrantes, es otra de las industrias del crimen organizado para obtener dinero fácil, ayer por la mañana un grupo de indocumentados que descan­saban a orillas de las vías del tren, fueron plagiados por hombres ar­mados que se desplazaban a bordo de dos camionetas, al menos siete serían las víctimas.

El reporte recibido al 911, alertó a los cuerpos policiacos del muni­cipio que rápidamente se desple­garon en la comunidad de Igna­cio Allende, cerca de la estación del tren, también conocido como la “Y”, sitio donde algunos extran­jeros con situación irregular en el país, pedían auxilio.

Joel Alexander Garza, de 25 años, hondureño, fue uno de los testigos de los minutos de terror que vivieron a orillas de las vías fé­rreas, lugar donde pretendían des­cansar y luego continuar con su travesía por México, cuando fue­ron sorprendidos por hombres que portaban armas AR-15.

Pese a que los delincuentes rea­lizaron detonaciones, varios fue­ron los indocumentados que lo­graron escapar, sin embargo, siete integrantes de ellos, entre hom­bres y mujeres, fueron sometidos a golpes, algunos atados de manos y obligados a subir a dos camione­tas Pick-Up, en la que habían llega­do los gatilleros.

Entre las víctimas plagiadas Ever Hernández Gómez de 20 años y primo de quien lograra evi­tar el plagio, además de otras seis personas, quienes de acuerdo a compañeros de viaje, son origina­rios de Honduras.

Los ilegales pidieron auxilio e informaron del masivo levantón a las autoridades, respondiendo al llamado elementos de la policía municipal y estatal, así como fede­rales que se desplegaron en la zona para tratar de ubicar las unidades, en la que escaparon los criminales con las víctimas.

Fuentes consultadas, dijeron que sería el primer secuestro ma­sivo de migrantes donde las auto­ridades tomaron conocimiento, no descartando ninguna de las hi­pótesis, pero que los hechos apun­ta a la exigencia de rescate a fami­liares de quienes ya están privados de la libertad.