web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La cifra fue dada a conocer este fin de semana a través de una reunión virtual.

Secuestro disminuyó 54.07 por ciento entre diciembre de 2018 y abril de 2020: Conase

De igual manera, señaló que el delito de extorsión fue 7.34 por ciento menor durante abril pasado al compararlo con diciembre de 2018.

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Víctor Hugo Enríquez García informó que el secuestro en México ha disminuido un 54.07 por ciento entre diciembre de 2018 y abril de 2020.

De igual manera, señaló que el delito de extorsión fue 7.34 por ciento menor durante abril pasado al compararlo con diciembre de 2018.

Lo anterior fue expuesto en la segunda videoconferencia internacional de directores antisecuestro y antiextorsión de la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE), donde participó la Conase.

Durante la conferencia también se abordaron temas de combate al secuestro internacional, seguimiento de vínculos, proyectos estratégicos para los próximos meses de este año, así como nuevas modalidades a combatir de secuestro y extorsión.

La CIPSE está integrada por representantes de 21 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana, Holanda, Suiza, Jamaica, Jordania y Trinidad y Tobago.

Teniendo como objetivo principal estrechar las relaciones interinstitucionales a nivel internacional y fortalecer los mecanismos de intercambio de información para el combate del secuestro y la extorsión.

Con información de López Dóriga.