Conecta con nosotros
35 vistas -

México

‘Secuestran’ hackers a la Lotería

Los ciberdelicuentes de Avaddon no han pedido rescate económico, sólo dieron plazo para hacer contacto.

Publicada

en

294 Visitas

CDMX.- Ciberdelincuentes, tam­bién conocidos como hackers, de un grupo llamado Avaddon dio un plazo de 240 horas, unos 10 días, que empezó a correr desde el jue­ves pasado, a Pronósticos Depor­tivos de la Lotería Nacional (Lote­nal) para que paguen el rescate de la información secuestrada.
La firma Seekurity aseguró que el secuestro cibernético involucra a la Lotería Nacional y a documentos potencialmente sensibles fechados entre el 2009 y el 2021. “Contamos con datos como contratos y conve­nios de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing y mu­cho más”, amenazaron los hackers en su mensaje.

 

ATAQUE RANSOMWARE

Especialistas señalan que el ataque es denominado Ransomware en el que los delincuentes secuestran equipos y sistemas informáticos a cambio de que se pague un rescate.
En noviembre 2019 hackers hi­cieron la misma operación con Pe­mex, a quien pidieron 5 mdd para liberar sus sistemas.
Respecto a Lotenal, expertos señalan que no se debe realizar ningún pago, pues esto ni siquiera garantiza que se recupere la infor­mación que fue extraída.
El anuncio fue subido el 27 de mayo donde dicen que Pronósti­cos Deportivos no quiere coope­rar, así que se da un ultimátum de 240 horas (10 días) para ponerse en contacto con el grupo que tiene los documentos. Si no hay comuni­cación, advierten, se filtrarán todos los documentos.
 
 
TE PUEDE INTERESAR: Pagan 5 MDD a hackers que paralizaron gasoducto
tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia