web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Policías se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Jalpa de Méndez

Secuestran a tenderos en Jalpa; ya suman tres

El pasado fin de semana sobre la avenida principal de la Villa Jalupa, se registró el plagio de dos comerciantes.

JALPA DE MÉNDEZ. ‘En boca ce­rradas no entran moscas’, fue la amenaza de un grupo criminal que el pasado fin de semana eje­cutó el secuestro de dos comer­ciantes de la Villa Jalupa, modos operandi que se ha registrado re­cientemente en esta localidad, contabilizando al menos tres los comerciantes que han sido vícti­mas de este delito, sin embargo no denuncian ante las autoridades.

Las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelan que en Jalpa de Méndez no hay registro de secuestro en lo que va del año, sin embargo, dentro del rublo de Otros Delitos que Atentan contra la Libertad Personal, el organis­mo señala que 19 casos se suscita­ron entre enero a septiembre.

 

EL CRIMEN ORGANIZADO

Con los hechos acontecidos en el pasado domingo, suman 21 los levantones en diez meses, de los cuales tres de las víctimas fueron señaladas como comerciantes, presas fáciles del crimen organizado que opera en la zona, esta­bleciendo cuotas por el llamado derecho de piso. Los primeros trascendidos en torno a este plagio, establecen que ocurrió en punto de las seis y me­dia de la tarde del pasado domin­go, cuando las víctimas fueron interceptadas por dos vehículos, un Mustang y un Jetta de color negro, de los cuales descendieron personas con armas de fuego en la mano, al mismo tiempo indicaban que ‘En boca cerradas no entran moscas’, posteriormente fueron golpeados y subidos violentamen­te a las unidades motrices.

El escenario de violencia fue sobre la carretera principal de la ranchería Jalupa, indicando las personas que se percataron del plagio, que los delincuentes to­maron en dirección al municipio de Nacajuca o quizás a Villaher­mosa, siendo reportada la misma información a las diferentes cor­poraciones policiacas.

Aunque se implementó un operativo en la zona y carreteras que comunican a la ciudad de Vi­llahermosa, no se logró localizar a los presuntos secuestradores.

Te puede interesar

Advertisement