Conecta con nosotros

Paraíso

Secuestran a poblano en Paraíso

Un comando armado de diez gatilleros irrumpió en la propiedad del comerciante, localizada en la colonia Pénjamo.

Publicada

en

PARAÍSO.- Un comerciante poblano fue plagiado ayer por la madrugada, al incursionar un comando armado en su domicilio en la colonia Pénjamo, y del cual fue sacado violentamente frente a su familia.

Cristian Díaz, hermano del hoy desaparecido, fue quien presenció el secuestro de su consanguíneo, dando aviso a las autoridades preventivas, de cómo diez hombres armados allanaron la casa de Juan Oliver de 41 años edad, quien fue sacado en medio de golpes y detonaciones.

De acuerdo a la versión de familiares, los hechos se suscitaron minutos antes de la una de la madrugada del viernes, a la propiedad llegaron tres vehículos; un Tsuru y dos camionetas pick-up, de los cuales descendieron una decena de gatilleros, provocando destrozos al derribar la puerta.

HUBO DISPAROS

Luego de encañonar al resto de la familia, los plagiarios sometieron a Juan y lo subieron violentamente a una de las camionetas, emprendiendo el convoy la huida con dirección al sector Palma Real, no sin antes realizar disparos de arma de fuego en contra de la vivienda.

Pasado algunos segundos, Cristian, hermano de la víctima salió a la calle y solicitó auxilio al número de emergencia 911, a la colonia acudieron elementos de la policía municipal, el plagio del comerciante.

De los hechos también tomaron conocimiento autoridades ministeriales, al realizar junto a los preventivos la búsqueda de las unidades que participaron en el plagio, sin embargo, ninguno de los vehículos fue localizado, mientras que familiares indicaron desconocer los motivos, pues aseguran no haber recibido amenazas previas.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Paraíso

Recomponen la alcaldía de Paraíso

Tras encontrar un ayuntamiento dañado por la administración morenista, la actual administración empuja para rescatarla.

Publicada

en

PARAÍSO.- Tras encontrar un municipio prácticamente saqueado, tanto en sus finanzas públicas como en sus bienes-muebles por parte de una administración morenista; la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández en tan solo 13 días de gobierno, ha demostrado y sumado esfuerzos con su gabinete para sacar adelante a la comuna que alberga la construcción de la refinería.

Desde el primer minuto del 5 de octubre, la primera mujer que gobierna en Paraíso, inició con trabajos de recolección de basura, limpieza de áreas verdes y de avenidas de la ciudad, apostando a tener un municipio limpio por tratarse de una ciudad turística, además de preservar el medio ambiente.

Ana Luisa Castellasnos el día de la toma de su protesta.

Los servicios municipales serán prioridad en los 100 días de gobierno y la edil ha anunciado la pavimentación de calles y caminos con concreto hidráulico y mezcla asfáltica en caliente, ampliaciones de redes eléctricas, entre otras acciones que se ejecutarán.

La presidenta Anita Castellanos, ha marcado su gobierno por la firmeza de sus palabras y acciones, haciendo saber a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en su administración habrá cero corrupción, de lo contrario quien sea acusado con pruebas será despedido y sancionando de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Paraíso

Localizan sanos y salvos a petroleros víctimas de secuestro virtual en Paraíso

Mediante engaños y amenazas, tres trabajadores petroleros fueron inducidos a ingresar a un hotel donde estuvieron incomunicados, mientras sus familiares recibían llamadas de extorsión.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que fueron localizados sanos y salvos tres trabajadores petroleros, los cuales habían sido reportados presuntamente como secuestrados en el municipio de Paraíso.

La FGE informó que ninguno de ellos fue violentado por algún grupo armado, sino que, bajo amenazas y engaños fueron enganchados para posteriormente ser inducidos a ingresar a un hotel, víctimas de lo que se denomina como secuestro virtual, entendido como una modalidad de extorsión telefónica.

Los tres trabajadores recibieron amenazas de distintos números y con ello los mantuvieron incomunicados, mientras a sus familiares les exigían dinero para el supuesto rescate argumentando que se encontraban privados de su libertad.

Al conocer de los hechos, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión realizó indagatorias logrando obtener información sobre el paradero de estas personas en las inmediaciones de Puerto Ceiba, donde por voluntad propia se ingresaron en una habitación.

De acuerdo a la denuncia que da seguimiento la FGE en Paraíso y la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, los familiares –algunos de ellos fuera de la entidad-, realizaron depósitos atendiendo las amenazas que recibieron.

Una vez recuperados y verificando su estado de salud, las víctimas fueron liberadas para el seguimiento de las investigaciones que continúan por cuanto hace a esta extorsión.

Se comparten las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito: al recibir una llamada de algún número extraño mantener la calma, contactar de inmediato a sus familiares, bloquear los números de los que reciben las llamadas y reportarlos al 911 para emergencias o 089 de denuncia anónima, denunciar de inmediato ante esta autoridad cualquier hecho de posible secuestro o extorsión.

Los números (462)218-68-10, (922)123-03-75, (965)128-89-67, (981)819-33-23 y (922)123-03-75 son ingresados a la base de datos de números sospechosos de extorsión y son investigados. Se exhorta a evitar contestar llamadas o mensajes de estos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a 3 petroleros en Paraíso

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia