web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El niño lleva 43 días desaparecido.

Secuestran a joven tras contactarlo por internet; familia pide justicia

El menor fue citado por una supuesta niña con la que llevaba hablando varios meses, pero en su lugar, se topó con sus captores.

Luciano Leal Garza es un joven de apenas 14 años de edad que fue secuestrado luego de que saliera de su casa para encontrarse con una joven que había conocido por medio de las redes sociales, pero que en su lugar fue secuestrado.

De acuerdo al relato de sus familiares, el joven, originario de San Fernando, Tamaulipas, fue visto por última vez, el 8 de julio, en el Parque Lineal del Centro.

Familiares de Luciano Leal Garza, de 14 años, se dieron cita, la mañana de este jueves en las oficinas de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para exigir justicia, ya que el menor lleva 43 días desaparecido.

“Vengo a hacer una demanda federal, ya que realizamos una ante la Unidad Antisecuestros en Matamoros, Tamaulipas, pero son 43 días que tenemos sin respuesta. No se sabe nada, ni de los culpables, ni del niño. Estamos muy angustiados. Mi familia en esa ciudad ha sufrido cinco secuestros, esto ya ha sido el límite. Con mi niño yo ya no puedo seguir soportando”, señaló la mamá del menor.

El modus operandi de sus presuntos secuestradores consistió en crear un perfil de Facebook que simulaba pertenecer a una jovencita de su edad. Posteriormente, una vez ganada la confianza del menor, fue citado para conocerla, incluso ésta le dijo que estaba dispuesta a ser su novia, pero en su lugar se topó con sus captores.

Tras su desaparición, los familiares del menor fueron contactados por los presuntos plagiarios para exigir el pago del rescate, el cual fue pagado, sin embargo, no volvieron a tener noticias de su hijo.