Conecta con nosotros

Guerrero

Secuestran a hija de ex gobernador de Guerrero; escapó corriendo y nadando

La mujer nadó cerca de dos horas hasta que unos pescadores la vieron y lograron rescatarla, llevándola a tierra firme.

Publicada

en

7150 Visitas

Rogelio Ortega Martínez, ex gobernador de Guerrero, informó, mediante redes sociales, que su hija Fernanda había sido secuestrada la noche del viernes en Caleta, los responsables fueron cuatro hombres.

Ortega Martínez narró que los presuntos secuestradores amenazaron con asesinarla si no se quitaba la ropa, pues la intención de los hombres era violarla.

Dijo que, afortunadamente, su hija consiguió escapar de sus presuntos secuestradores, la mujer corrió y se lanzó por unos acantilados rodando hasta llegar al mar. 

“Ayer, a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla” escribió y compartió en su red social el ex gobernador.

La mujer nadó cerca de dos horas hasta que unos pescadores la vieron y lograron rescatarla, ellos se encargaron de llevarla hasta tierra firme donde llegó presentando hipotermia.

Posteriormente Fernanda fue trasladada a un hospital cercano donde fue atendida debido a las lesiones y heridas múltiples que se le provocaron durante la caída.

“Agradezco a todas y a todos su noble solidaridad” concluyó el padre de la víctima.

 

Con información de    Debate 

Guerrero

Muere fotoperiodista Alfredo Cardoso tras ataque a balazos

El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad y atacado a balazos en Acapulco.

Publicada

en

10088 Visitas

MÉXICO.-  El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió este domingo, luego de ser privado de su libertad en Acapulco, Guerrero, y posteriormente localizado con heridas de bala.

Desde el pasado viernes 29 de octubre, el también administrador de la página de Facebook ‘Dos Costas de Guerrero periodismo plural’, fue “levantado” por un grupo armado de su vivienda, en la colonia Loma Bonita.

Al día siguiente,  el sábado 30 de octubre, el reportero fue localizado cerca de su domicilio, con vida pero con heridas de arma de fuego. De allí lo trasladaron a un hospital del IMSS donde estuvo convaleciendo hasta este domingo, cuando falleció.

Familiares de Cardoso Echeverría, así como otros periodistas, condenaron el crimen y exigieron justicia y esclarecimiento del homicidio.

Te puede interesar:

Hasta pronto, por siempre nuestro “Benito”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Guerrero

Jorge Zuriel de los Santos renuncia como fiscal de Guerrero

El funcionario presentó su renuncia ante el Congreso del estado y dejará el cargo el 15 de noviembre.

Publicada

en

11789 Visitas

GUERRERO.– Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado de Guerrero informó que envió al Congreso estatal su renuncia irrevocable al cargo para el que fue designado.

El funcionario dijo que su decisión es estrictamente personal y familiar.

Cabe recordar que Jorge Zuriel de los Santos fue electo para el cargo el pasado 15 de mayo de 2018.

La renuncia tendrá efectos a partir del 15 de noviembre próximo.

Mediante su cuenta de facebook el funcionario dio a conocer su decisión.

 

 

Te puede interesar:

Tras renunciar al PRI, Juan Molina se afilia a Morena

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia