web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Secuestradores liberan a general de Sedena secuestrado en Puebla

El mando militar circulaba en su vehículo particular rumbo a Izúcar de Matamoros, procedente del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, cuando hombres armados lo interceptaron, lo bajaron de su vehículo y se lo llevaron.

La mañana de este lunes, 36 horas después de ser secuestrado en Puebla, el general Brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira, fue liberado por sus captores en San Miguel Atlautla, Estado de México.

El pasado sábado, el mando militar fue privado de la libertad cuando viajaba sobre la carretera Federal Cuautla- Izúcar de Matamoros, a la altura del municipio de Tepexco, en el estado de Puebla.

Según las primeras investigaciones, el mando militar circulaba en su vehículo particular rumbo a Izúcar de Matamoros, procedente del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, cuando hombres armados lo interceptaron, lo bajaron de su vehículo y se lo llevaron.

“El día sábado, aproximadamente a las 6 de la tarde fue cuando recibí la llamada a través del comandante en turno ya que el 911 les había pasado el dato de que había el levantón de una persona. Se menciona que fue del tramo de Izúcar de Matamoros a Tepexco”, refirió Jaime Aparicio, regidor de Gobernación de Tepexco, Puebla.

Tras el secuestro, el automóvil del general fue abandonado en la zona de Calmeca, municipio de Tepexco.

Desde la noche del sábado y durante todo el domingo se montaron retenes sobre la carretera en los límites entre los estados de Puebla y Morelos.

Este lunes, vecinos del poblado reportaron a las autoridades que entre las cuatro y cinco de la mañana desconocidos abandonaron al militar en calles del poblado.

A pesar de presentar algunos golpes en el rostro, el mando militar se encuentra bien de salud.

“Hace minutos fue liberado, hay toda una movilización en un, bueno es una junta auxiliar de los municipios, esos que están alrededor de la autopista siglo XXI, entonces ya fue liberado, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del estado”, señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Las autoridades locales del municipio de Tepexco señalaron que han tomado medidas para erradicar la delincuencia en esta zona de Puebla, colindante con el estado de Morelos.

Presuntamente los secuestradores exigieron el pago de rescate, sin embargo, la familia decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, lo que permitió su liberación.

 

Con información de     Noticieros Televisa 

Te puede interesar

Advertisement