Conecta con nosotros
48 vistas -

Sureste

Secuestra petrolera a Obreros

Denuncian familiares que suman más de 100 días que no han regresado de alta mar.

Publicada

en

CENTLA. Familiares de trabajadores de la compañía Goimar Goimsa de­nunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche la privación ilegal que por varias semanas han sido sometidos los obreros.

Aseguran que desde hace más de cien días se encuentran a bor­do de la plataforma Goimar-1 to­talmente incomunicados y siendo obligados a trabajar en condicio­nes insalubres y precarias.

Señalan que entre los ‘secues­trados’ está Luis Alberto Hernán­dez López, originario de Frontera, quien desde el año pasado labora en dicha empresa con la categoría de operador de grúa, mismo que desde el 15 de abril de este 2022 abordó la plataforma para cumplir un contrato de 28 días.

“Esos 28 días se cumplieron desde el 13 de mayo y no ha re­tornado a tierra”, relató a Grupo Cantón su pareja, Luz del Carmen Palacios Gamboa, quien ha acudi­do a diferentes instancias en busca de una solución.

Mientras tanto Luis Alberto y sus compañeros se encuentran prácticamente incomunicados.

Asegura que muy de vez en cuando logran establecer comu­nicación con sus familiares y se dicen desesperados y al borde de la locura, toda vez que no hay pa­ra cuándo sean regresados con sus familiares, los cuales están pasan­do por graves problemas econó­micos, ya que la compañía no ha realizado los depósitos correspon­dientes a los días trabajados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia