Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Imagen: Dallas Morning News

México

Sectur y Red Bull firman alianza para promover destinos de México

Sectur y Redbull llevarán a cabo un serial en seis entidades; en este participará el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez.

MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y la marca global Red Bull firmaron una alianza estratégica que tiene por objetivo promocionar los diferentes destinos turísticos nacionales en 160 países. 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que el objetivo es llegar a los 318 millones de seguidores televisivos e internautas de la marca

¿De qué se trata?

Se llevará a cabo un serial que recorrerá seis entidades federativas: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Esta contará con la participación del piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez. También aparecerá el multicampeón mundial en circuitos automovilísticos de alta velocidad, Memo Rojas, y el campeón mundial de clavados de altura, Jonathan Paredes, entre otras personalidades.

Las disciplinas que estarán presentes son clavadismo, automovilismo, paracaidismo y motocross, entre otras. Sería el próximo año cuando se incluirían otros destinos de la República Mexicana.

Sectur agradece la alianza

Torruco Marqués aseguró que la alianza estratégica es un claro mensaje de que se pueden hacer las cosas distintas para bien. Hizo un reconocimiento al compromiso social de sus aliados, quienes han asumido un rol activo en la recuperación del turismo.

Además, agradeció a Checo Pérez, así como a Pablo Orta y Jonathan Muñoz, los tres representantes de Red Bull. También a los secretarios de turismo de los estados sede, por la plena disposición para brindar las facilidades para el desarrollo de esta iniciativa.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el funcionario, la iniciativa no representa una carga para el erario público, pero cuenta con todo el respaldo institucional. Aseguró que es muestra de la nueva relación entre sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista y el segundo como impulsor y facilitador.

Por la pandemia de COVID-19 la realización de los eventos en 2021  serán prioritariamente sin público presencial y estarán sujetos a las condiciones epidemiológicas de cada sede. Además, se ajustarán a las determinaciones de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social y de Turismo; al igual que de los gobiernos de los estados.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro