web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Secretarías del Gobierno de México colocan bandera LGBTTTI en Twitter

Las dependencias probablemente pretenden mostrar que se solidarizan con esta comunidad.

Las cuentas oficiales de Twitter de varias dependencias del Gobierno Federal, como la Secretaría de Gobernación (Segob); de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Cultura colocaron este jueves la bandera del arcoiris para celebrar el Día del Orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti y Intersexual (LGBTTTI).

Con la bandera arcoiris en las cuentas oficiales, las dependencias probablemente pretenden mostrar que se solidarizan con esta comunidad, con el propósito de que se respeten los derechos y aplicar acciones que contribuyan a la protección de los mismos.

La bandera del arcoiris fue utilizada desde 1970 como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans, en el cual las seis franjas de colores tienen el significado de la diversidad en la comunidad.

Inicialmente fue creada como símbolo de unidad internacional de toda la gente del planeta, pero con el paso de los años alcanzó la popularidad en el orgullo LBGTTTI.

El próximo sábado 27 de junio se celebrará la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, mismo que por la contingencia sanitaria por COVID-19, se acordó que se realizará de manera digital para evitar la transmisión de la enfermedad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de      Debate 

Te puede interesar