web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Secretaria de Gobernación, en contra de eliminación del Fuero

En su mensaje, Sánchez Cordero confirmó que será ella la encargada de entregar el Segundo Informe de Gobierno.

Esta tarde, en el marco de la asamblea en pleno de los diputados morenistas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su sentir acerca de la iniciativa de la eliminación del Fuero al Presidente de la República.

 

Al participar de manera virtual como invitada a la reunión plenaria de los legisladores, la secretaria puntualizó que ella en lo particular no apoya la propuesta debido a que representa una protección constitucional para el Jefe del Ejecutivo.

“Hay otros asuntos que son de particular interés del presidente de México, así como lo ha manifestado en repetidas ocasiones. Destaco los siguientes, como lo ha hecho previamente el coordinador Mario Delgado: la eliminación del Fuero presidencial, que aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación, el fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”.

 

Sánchez Cordero confirmó que será ella la encargada de entregar el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; además aprovechó para referirse a otras iniciativas que se pondrán a discusión en el último periodo ordinario de la Legislatura.

Entre ellos destacan la reforma al sistema de pensiones y la propuesta para eliminar los 44 fideicomisos cuyos recursos se destinarían para el combate a la pandemia.

 “Este será el penúltimo periodo ordinario de la actual Legislatura y el último que tenga lugar antes del arranque de las campañas electorales del año próximo, en Gobernación seremos respetuosos de la democracia y del proceso electoral”.