web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Secan a casa blanca un mes después

Muchas personas se mantuvieron en sus casas durmiendo en los techos, para evitar que les robaran sus pertenencias.

VILLAHERMOSA,TABASCO.- Luego de un mes inundados, por fin regresan vecinos a Casa Blan­ca, una de las colonias que resul­taron más afectadas en esta con­tingencia climatológica.

“Hace casi un mes que lleva­mos durmiendo con nuestras casas inundadas; yo estuve dur­miendo en la azotea, tuve que tirar una lona con tablas que nos prestó el sacerdote y tiraba cartón y allí dormía”, relató don Oscar tras estos padecimientos que ha tenido que atravesar debido a las inundaciones en la entidad.

De igual manera, relató que hoy (ayer) es el onomástico de su “vieji­ta”, quién falleció de una insuficien­cia renal, además de que le entró agua a los pulmones.

“Fue un martirio vivir así, es la inun­dación más larga que hemos sufrido”, dijo don Oscar, quien relató que para ir a su trabajo en un CEDIS, tenía que cami­nar un trayecto lleno de agua que le lle­gaba a la cintura, todos los días llevaba un cambio de ropa mientras intentaba mostrar una faceta de normalidad.

Unos bolillos, atún y galletas era lo que sustentaba a él y a su hijo, cocina­ban en una parrilla eléctrica para po­der subsistir y continuar.

 

VIGILAN AFLUENTE

En tanto, el nivel del agua de la laguna “El Negro”, ubicada en la misma zona, parece mantener alerta a los vecinos de esta colonia, puesto que sigue su curso y no saben si se detendrá.

Mientras a don Baltazar, su vecino, también le llegaba el agua, la desespe­ración y la angustia les ganaba, ya que tenían que estar pendientes que nadie se llevara sus cosas, o bueno, lo poquito que le quedaba. “Nos quedamos por­que si no vienen y nos desvalijan, no tengo que perder pero cuando menos mis chilanguitas”, confesó.

Te puede interesar

Advertisement