Conecta con nosotros

Mundo

Searcher el dron asesino de los rusos

Publicada

en

1818 Visitas

MOSCÚ. El escaso empleo de cazas de combate por parte de Rusia está siendo una de las grandes incógnitas en una invasión que encara ya la cuarta semana y que promete recrudecerse en las próximas horas.

Los drones, al contrario, están siendo los grandes protagonistas con los turcos Bayraktar TB2 por parte de Ucrania y más recientemente los israelíes Searcher en el lado de Rusia, modelo que fue modificado para la guerra.

El empleo de este último modelo de dron ha trascendido debido a que Ucrania consiguió derribar uno el pasado viernes en la localidad de Zhitómir, al oeste de Kiev. Y, aunque no se ha confirmado oficialmente, otra unidad de Searcher ruso podría haber estado detrás de un ataque a unas instalaciones militares.

“El lanzador de cohetes múltiples MLRS fue destruido por un vehículo aéreo no tripulado de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un arma inteligente desde una altitud de más de 3.000 metros”, publicó el Ministerio de Defensa ruso.

Casi al mismo tiempo, en la capital Kiev, se vivía un ataque con drones kamikaze Kalashnikov Kub que se estrellaron contra varios edificios. En los últimos días, Rusia está redoblan do esfuerzos en los ataques con drones como una fórmula que no arriesga la vida de pilotos ni aeronaves muy caras como son los cazas y que el ejército ucraniano derriba con misiles guiados.

EL DRON MODIFICADO

Era abril de 2009 cuando Moscú anunció por primera vez el acuerdo de compra de unidades de Searcher Mk-II a la compañía Israel Aerospace Industries (IAI). Rusia los modificó con refuerzos en el fuselaje para incrementar la resistencia, así como que tendría una autonomía de 18 horas, un peso máximo al despegue de 500 kilogramos

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia