Conecta con nosotros

Tabasco

Se vuelven vegetarianos por necesidad

Reportan vendedores del mercado Pino Suárez incremento del 35% en la venta de verduras.

Publicada

en

514 Visitas

La carne de cerdo, res, pollo, mariscos han tenido un incremento económico de hasta el 20 por ciento, lo que ha obligado a los tabasqueños sean vegetarianos a la fuerza, aseguraron locatarios de los mercados de Villahermosa.

De acuerdo al economista Braulio Sosa, éste es un reflejo de la inflación, quien señala que en el más reciente estudio del IMCO revela que esta carestía la resienten más las familias pobres.

El organismo precisa que para las familias que perciben tres mil 313 pesos al mes, en promedio, el alza en el precio de su canasta de consumo es de 8.74 por ciento anual, mientras que para aquellas con ingresos de 54 mil 427 pesos mensuales, el aumento es de 7.48 por ciento. En un recorrido realizado por Grupo Cantón, en el mercado público José María Pino Suárez, se pudo constatar que lo anterior, además de las bajas ventas para los vendedores de carnes y mariscos, también ha ocasionado que la demanda de frutas y verduras incremente hasta un treinta y cinco por ciento.

Según Mateo Hernández, comerciante de esa centro de abastos, en las últimas dos semanas, los clientes han llegado a comprar verduras para poder preparar sus alimentos, porque con la carestía de la carne, es imposible para algunos consumirla diariamente. Señaló que algunos han sustituido los embutidos en sus alimentos por verduras, pues es más económico.

“Han venido personas a comprar muchas verduras estas últimas dos semanas, porque el pollo, el cerdo y la res subió mucho; algunos que me han dicho que ahora ya no le echan jamón y tocino a sus lentejas, eso lo cambiaron por papa, zanahoria y chayote, así se lo echan. (…) pues sí se nos han incrementado las ventas, tal vez no mucho, pero sí un treinta y cinco por ciento”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia