web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto oficial de los 32 gobernadores, el Presidente López Obrador y la secretaria de gobernación, en la reunión de Conago. (Foto: Cuartoscuro)

Se vuelven a rendir ante el Presidente Gobernadores de oposición

Los mandatarios de oposición llegaron a la reunión de Conago con su carta de peti­ciones al presidente López Obrador.

SLP. El día de ayer el Presiden­te Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de casi dos ho­ras con los 32 mandatarios del país, en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Los 10 gobernadores de la lla­mada Alianza Federalista, que hasta hace días se rindieron ante el gobierno federal, propusieron crear una Estrategia Nacional de Reactivación económica, con casi 1.5 billones de pesos.

A los gobernadores de oposi­ción no les quedó de otra más que rendirse de nueva cuenta ante el Presidente, por su incapacidad para atender la pandemia del Co­vid-19 a nivel estatal, y a su vez, evi­tar el cierre total de la economía.

 

LLUVIA DE PETICIONES

Silvano Aureoles, el gobernador perredista de Michoacán, quien hacía fuertes señalamientos al go­bierno federal por la contención de la pandemia, ahora tomó la palabra para pedir una nueva estrategia conjunta ante la crisis.

Así, los gobernadores oposito­res solicitaron más recursos, eli­minar la condición de anualidad en el dinero destinado a temas como salud, educación y seguridad, que consideran esenciales.

Asimismo, pidieron refinanciar las deudas públicas estatales con­tratadas antes de la llegada del co­ronavirus a nuestro país.

Piden aplicar un plan integral de inversiones en obras de infra­estructura, con la mayor participa­ción de empresas locales. En otro punto, solicitaron la creación de un Fondo de Protección al Empleo.