Conecta con nosotros
225 vistas -

Tabasco

Se vuelve a hundir Ruiz Cortines

Los comerciantes de esta zona exigen que se repare de manera definitiva el socavón de tres metros.

Publicada

en

63 Visitas

TABASCO. Por segunda ocasión se hunde el socavón que se generó en el 2020 en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y a un año que el ex alcalde Evaristo Hernández Cruz, gastara dos millones de pesos en la rehabilitación del hundimiento, este apenas aguantó entrega y nuevamente tendrá que reparardo.

Francisco, uno de los comerciantes de la zona, recordó que no es la primera ocasión en que sufre un hecho similar, solo basta con recordar hace dos años, cuando tuvo un diámetro de 6 metros en el mismo lugar donde se observa el que actualmente está.

“No lo arreglaron bien, no sirvió, ya van tres veces que se hunde aquí y siempre para estas fechas pasa eso, pero no queda bien, estamos perdiendo dinero como la vez pasada y aún no lo componen”, afirmó Francisco.

En el hundimiento que se registró el pasado domingo ahora el desprendimiento de tierra a alcanzado un tirante de 45 centímetros y 3 metros de largo, preocupando a los comerciantes de la zona.

El desperfecto provocó que la carpeta de concreto hidráulico de 10 centímetros de grosor se desprendiera, generando fisuras, así como también el desprendimiento de la banqueta en relación con la cinta de rodamiento. Por debajo de ella se puede apreciar como la tierra está húmeda y desprendiéndose parcialmente.

HOY INICIA REAPARACIÓN

Tras señalar que será éste viernes cuando personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) inicie trabajos de reparación del socavón, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dijo que la circulación fue cerrada como medida de seguridad hasta que concluya la reparación, pues se busca evitar algún accidente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia