Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Se volverá Lorenzo Córdova encubridor de Ciro Murayama

Publicada

en

4860 Visitas

Fue un 22 de febrero de 1732, desde una casa de una familia de clase media en Virginia, Estados Unidos, que un matrimonio -de origen migrante, proveniente de Sulgrave, Inglaterra- dio a luz al que se volvería el primer presidente de nuestro vecino del norte, George Washington, quien se describía como un amante de la democracia.

A manera de consejo, sería buena idea, que algún asesor del Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, le regalase una biografía del norteamericano, o de perdida le comentará que su papel en el Instituto debe ser el de una autoridad imparcial.

Lo anterior por que el “abogado” se la pasa criticando el actuar de múltiples actores políticos sobre la revocación de mandato, argumentando que la veda les prohíbe hablar del tema, sin embargo, no es capaz de empezar por su propia casa, ya que su compañero de banca, Ciro Murayama, participará en un “foro” de una asociación conservadora, opuesta a las políticas de la 4T.

Podrá el INE, admitir que ciertos miembros de su Consejo violan de manera flagrante las leyes que piden respetar, ¡y ya de la Constitución ni hablemos!, pues bastará leer el tuit de la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, en el cual acusa a Murayama Rendón, de violar la constitución al mantener su sueldo superior que el del Presidente López Obrador.

A quien se le vio muy de cerca del mandatario el sábado, fue al diputado Sergio Gutiérrez Luna, el cual anda muy movido con su cargo de Presidente de la Cámara, tan es así que decidió visitar Macuspana.

Acaso él egresado de la Libre de Derecho, esta aplicándose en su chamba para lanzarse de senador en el 24, y al terminar ese encargo, busque la gubernatura de su natal Veracruz. Aseguran los cercanos a Don Sergio que la suerte siempre lo ha acompañado, ¿será?.

POST-IT

Se rumora en los pasillos del Sanborns de Plaza Carso (allá por el museo Soumaya), que el Ing. Carlos Slim Helú está de muy buen humor, debido a que esta semana se dará el anuncio que Telcel contará con la red 5G, la cual brindará acceso a internet a más lugares y a un menor costo. Esperemos así sea.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia