Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los candidatos tendrán que hacer uso de toda la tecnología en campaña.

Tabasco

Se volcaran en redes por ganar votos

Debido a la pandemia, los abanderados tienen que sujetarse a los protocolos de salud para evitar contagios.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Las elecciones del próximo seis de junio no serán iguales que siempre, esta vez los partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular tendrán que sujetarse a los protocolos de salud para buscar el voto, por lo que el IEPCT y el INE los han llamado a que realicen campañas virtuales.

Este 4 de abril arrancan las campañas electorales federales y los candidatos a puestos de elección federal tienen como tope de gasto de campaña un millón 648 mil 189 pesos.

De acuerdo al calendario electoral, del 22 al 29 de marzo los candidatos a diputados federales de mayoría y de representación proporcional, solicitaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y las campañas deben arrancar este 4 de abril.

En el caso del INE, se aprobó el anteproyecto que analiza un listado de recomendaciones a seguir para el período de campañas, en el que se sugiere prohibir el consumo de alimentos, evitar el contacto físico y la repartición de propaganda.

LINEAMIENTOS

En el caso del IEPCT, el organismo electoral aprobó en diciembre del año pasado las reglas bajo las cuales deberán competir los aspirantes en medio de una emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, aunado a que existe una nueva ley que regula el uso del plástico, la cual tienen que cumplir en sus propaganda física que desee colocar.

“Es importante señalar que el protocolo que se propone, toma como base las recomendaciones generales emitidas por las autoridades sanitarias, y permanecerá vigente mientras subsista la alerta sanitaria conforme a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud o en su caso, una vez que concluya la etapa de campañas”, señala el documento.

Este protocolo señala que la distribución y difusión de propaganda electoral, deberá realizarse privilegiando todas las medidas de seguridad en materia de salud, como utilizar lo menos posible material de propaganda que sea objeto de manipulación o contacto (como material de papel: volantes, trípticos, etcétera) ya que los mismos constituyen un potencial fuente de contagio.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement