Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los obreros están a punto de controlar las instalaciones generales de la compañía ICA Flúor.

Paraíso

Se violenta mega paro de obreros

Los intentos de diálogo con funcionarios de Pemex y la compañía han fracasado. La “mancha naranja” tomará hoy el control general, dicen.

PARAÍSO.- Por segundo día consecutivo, se mantuvo la masiva huelga que sostienen obreros que construyen la planta coquizadora de la refinería Dos Bocas, aunque el nivel de protesta se tornó un poco más violenta, al grado de agredir de un puñetazo a uno de los empleados administrativos que trataba de dialogar con los inconformes.

Funcionarios de Petróleos Mexicanos y de la empresa ICA Flúor han sostenido tres reuniones con los manifestantes, sin que puedan llegar a una solución al conflicto laboral que solamente busca dignificar el salario y una justa jornada laboral de 8 horas, así como una mayor seguridad laboral.

“La mancha naranja” mantiene una rebelión que causa miedo a los enviados por el consorcio de Ingeniero Civiles Asociados (ICA) y Pemex para tratar de convencerlos que resistan al paro y vuelvan a sus labores; “Yo solo quiero que mantengan la calma, pónganse en mi lugar, de estar aquí en medio de todos ustedes con rechiflas y amenazas de golpearme”, se escuchó decir a un ingeniero con cargo administrativo de la ex paraestatal.

AMENAZAN CON DESALOJO

Ante la amenaza de los obreros inconformes de causar destrozos en el complejo y de sacar de los campers habilitados como oficinas al resto de los empleados, arribaron al sitio agentes de Seguridad Física de Pemex para mantener evitar una confrontación que deje lesionados.

“TRABAJO DIAS FESTIVOS”

“Yo vengo de Agua Dulce, Veracruz; gano 2,800 pesos semanales, laborando de lunes a sábado de 7 de la mañana a 5 de la tarde. aquí trabajando hasta días festivos y no son pagados como marca la ley y, además, trabajamos bajo la lluvia sin medir las consecuencias que esto pueda ocasionar a nuestra salud o peor aún, se origine un accidente mayor ante la poca visibilidad” expresó Ángel N.

En las oficinas de ICA Flúor directivos se niegan hablar, alegando que Energía no les ha autorizado hablar del tema.

Te puede interesar

Advertisement