Conecta con nosotros

Tabasco

Se van y dejan 531 iniciativas ‘congeladas’

Concluirán su gestión legislativa con enorme rezago. Cada ley aprobada costó 4.6 millones de pesos.

Publicada

en

Un ‘mega rezago’ legislativo de 531 iniciativas heredarán los diputados de la actual legislatura a quienes asumirán el encargo el próximo 4 de septiembre, destacando que durante toda la legislatura fue el Ejecutivo local el que más iniciativas presentadas y aprobadas registró.

A tres años de iniciada la LXIII Legislatura local, las fracciones parlamentarias presentaron 732 iniciativas de ley, puntos de acuerdo y proyectos de decreto.

Sin embargo, sólo 201 iniciativas y puntos de acuerdo fueron aprobaron, mientras que las 531 iniciativas siguen durmiendo en comisiones a las que fueron turnadas y que nunca fueron dictaminadas para turnarlas al pleno y aprobarlas o desecharlas.

La primera legislatura con mayoría morenista, tuvo un presupuesto de 925 millones de pesos en tres años, lo que significaría que en promedio cada iniciativa habría tenido un valor de 4 millones 601 mil pesos.

En ese sentido, destaca que el gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández, se convirtió en el diputado 36 al presentar el mayor número de iniciativas, con 114, de las cuales 62 le fueron aprobadas, mientras que, a los Ayuntamientos con 76 iniciativas, 61 le fueron aprobadas.

En contra parte, Morena con 21 diputados sólo presentó 411 iniciativas de las cuales, sólo 44 le fueron aprobadas, mientras que el PRI con sólo seis diputados presentó 222 iniciativas, aunque sólo le aprobaron 15.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Segob atiende demanda de quejosos de la Torre de Pemex

Juan Pablo Rabago aseguró que acudieron a escuchar las inquietudes de los manifestantes, además que se les invitó a dialogar.

Publicada

en

TABASCO.- A pesar que desde el 18 de marzo de 2021, un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos, se mantienen en plantón permanente en las inmediaciones de las oficinas administrativas ubicadas en la llamada Pirámide de Pemex, apenas hoy personal de la Secretaría de Gobernación, acudió para ‘escuchar’ sus quejas.

A decir de los trabajadores, en un primer momento, los funcionarios públicos intentaron retirar las lonas con leyendas de protesta que mantienen en la vía pública, sin embargo al verse rebasados en número por los manifestantes optaron por sólo pedirles que acudan a la dependencia para manifestar su inconformidad.

Juan Pablo Rabago, perteneciente a la subdelegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, rechazó que hubieran intentado retirar las lonas o pedirles que concluyeran el plantón, asegurando que solamente acudieron a ‘escuchar’ sus inquietudes y a invitarlos a dialogar.

Cabe señalar que entre las demandas de los trabajadores se pide dar solución a las carencias que tienen para poder llevar a cabo sus labores, así como el pésimo servicio médico con el que cuentan.

 

 

Te puede interesar:

SEGOB y Chihuahua firman fin del conflicto en presa La Boquilla

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Salud llama a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a las embarazadas a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a todas las tabasqueñas mayores de 18 años y que se encuentren cursando la novena semana de gestación, a que acudan a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

La dependencia estatal expuso que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de complicarse e incluso fallecer en caso de contagiarse con el virus. Por ello, destacó que la vacunación es la mejor oportunidad de tener mayor protección.

Las embarazadas solo deben de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su hoja de registro. Este documento lo deben de llevar junto con su identificación oficial a la sede de vacunación más cercana para que pueda acceder de manera gratuita al biológico.

Salud afirmó que pese a estar vacunadas, las personas deben seguir llevando las medidas básicas de prevención. Por ejemplo, el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar el alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar acudir a sitios muy concurridos para evitar el riesgo de contagio.

También recordó que las adolescentes embarazadas de 12 a 17 años también pueden acudir a vacunarse contra COVID-19.

Te puede interesar:

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia