Conecta con nosotros

voto2022

Se van senadores morenistas a abanderar candidaturas de MC

Por rechazo o no coincidir con los candidatos electos por Morena, senadores guinda aceptan candidaturas de MC para gubernatura en Quintana Roo y Durango.

Publicada

en

1122 Visitas

Ciudad de México.- El rompimiento durante la selección de candidatos dentro de Morenia, ha provocado que dos senadores de esta bancada se vayan a Movimiento Ciudadano, para liderar sus candidaturas, y con la probabilidad de triunfo para los naranja.

Es el caso de los parlamentarios José Ramón Enríquez, senador de Morena, quien contendió por la precandidatura a la gubernatura de Durango, pero por decisión del partido dirigido por Mario Delgado, ésta se le otorgó a Marina Vitela Rodríguez. Ante esta decisión, el senador solicitó licencia para establecer una lucha democrática en su estado para ser el próximo gobernador.

Y de José Luis Pech, también senador de Morena, condenó la elección de Mara Lezama Espinosa como precandidata a la gubernatura de Quintana Roo. Al respectó, condenó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su perfil no tienen un verdadero valor que otorgarle a la ciudadanía del estado.

Pech Várguez se cambió a MC y ahora será quien contienda por la gubernatura de Quintana Roo, dejando su curul libre en el Senado, mismo que será ocupado por el morenista Rogelio Márquez Valdivia. Para concretar esto, el lunes 21 de febrero se formalizó la salida de José Luis Pech de Morena a través de una carta.

Ambos candidatos ahora de Movimiento Ciudadano tienen amplias trayectorias y se ven triunfando en los comicios de su estado.

Te puede interesar:

 Vehículo choca a motociclista y lo deja herido

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia