web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se van los calorones; turno de aguaceros

Explicó que septiembre tiene un promedio de temperaturas máximas de 32 a 34 grados y mínima de 22 a 24.

Con la culminación de la canícula en agosto, la llega de los ciclones tropicales, sistemas de baja presión, así como los primeros sistemas frontales, prácticamente las altas temperaturas se esfumaron y ha llegado los grandes aguaceros de la temporada. Así lo dio a conocer le meteorólogo de la Conagua Tabasco, Gerardo Arlacón Ferreira, quien manifestó que septiembre y octubre son los meses más lluviosos del año y las temperaturas máximas disminuye de 38 a 34 grados.

“Estamos en el punto más álgido. Son en estos meses donde se capta el 70 por ciento de la lluvia de todo el año y casi todos los días habrá lluvia para la tarde-noche. Recientemente se terminó el Canicular, entonces, si bien da un formal inicio de terminación del calor, no significa que no pueda presentarse alguna temperatura de 36 grados”, expresó.

MUCHA LLUVIA

Explicó que septiembre tiene un promedio de temperaturas máximas de 32 a 34 grados y mínima de 22 a 24. También tiene un promedio mensual de lluvia de 378 milímetros, aunque el pronóstico es que llueva 303 milímetros, es decir, 25 por ciento menos.