Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Florencia Serranía Soto, directora del Servicio de Transporte Colectivo Metro. (Foto: Agencia)

CDMX

¿Se va Florencia Serranía del Metro?

Florencia Serranía Soto podría abandonar su cargo, Guillermo Calderón Aguilera posiblemente ocupe el puesto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles trascendió en fuentes extraoficiales que Florencia Serranía Soto podría abandonar su cargo como directora del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con la periodista Alicia Salgado, será el actual director general de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, quien podría ocupar el cargo.

Calderón es licenciado en Ingeniería Química por la UNAM y cuenta con un posgrado en Simulación de Procesos. Fue director de Regulación y Vigilancia Ambiental en la CDMX, coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, Consultor en transferencia de tecnología del Conacyt y Director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Este rumor, que no ha sido confirmado por el Gobierno de la Ciudad de México hasta el cierre de esta edición de Basta!, llega tras 50 de la última aparición pública de Serranía y varios incidentes en el STCM después.

El 10 de marzo de 2020 hubo un choque de trenes en la estación Tacubaya, del que resultaron un muerto y 40 heridos; el 9 de enero de 2021 hubo un incendio en la central de control del metro, que dejó un muerto y al menos 30 heridos. A estos incidentes se suma el desplome en la L12.

 

Con información de Jannyn Ruiz y Diario Basta.

TE PUEDE INTERESAR: Tres administraciones de CdMx

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro