web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los comercios del centro han empezado a cerrar de manera definitiva al no poder pagar la renta.

Centro

Atrapados en casa y sin dinero

Padecen familias tabasqueñas la pérdida de sus ingresos y el tener que pagar deudas y servicios; narran pequeños comerciantes cómo les ha pegado la crisis por Covid-19.

Don Sergio López Ramírez es un pequeño empresario que se fue a la quiebra por la contingencia del Covid-19.

Él se dedica a la venta de equi­pos de protección personal y es­tufas industriales, pero ya tiene una deuda de más de 50 mil pesos a sus proveedores: cerrará de ma­nera definitiva su negocio.

“El Coronavirus nos vino a dar en la torre. Tengo tres personas que mantener, además pago a dos empleados, pero ya no hay entra­da, no estoy teniendo ventas. La única esperando que me queda es que me tomen en cuenta con los apoyos federales. No me queda de otra que cerrar”, expresó.

“El trabajo se ha empezado a escasear y con ello va a empe­zar el hambre, porque lamenta­blemente otros compañeros han decidido cerrar por lo mismo y eso va a causar muchos desem­pleo y mucha necesidad de las personas”, apuntó.

Don Sergio López es sólo uno de los muchos empresarios de Tabasco que está padeciendo los efectos del Covid-19.

La Cámara Nacional de Co­mercio, Servicios y Turismo de Villahermosa ha informado que al menos unos 51 comercios (pe­queños y microempresarios) cerrarán porque no podrán recu­perarse de las bajas ventas, que se estima se mantendrán muy bajas los próximos dos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Sólo personas que no respetan el exhorto de ‘Quédate en casa’ se puedo apreciar en la Zona Luz.

PRODUCTOS A REMATE

“Las empresas que no puedan abrir en su totalidad, tendrán que rematar sus productos, o verán la manera de pagarle a sus provee­dores, muchos estamos sujetos a lo que nos den los proveedores. Estimo que unas 51 empresas cierren de manera definitiva”, expresó Manuel Miranda Her­nández, presidente de la Cana­co-Servytur Villahermosa.

El líder de los comerciantes establecidos precisó que en Vi­llahermosa hay 510 socios afilia­dos a esa cámara, de los cuales 350 han cerrado de manera temporal.

NO SABEN SI ABRIRÁN

En recorrido realizado por la ave­nida Constitución de la capital tabasqueña, lo que antes era des­echables y bolsa ‘Reyma’, bajó sus cortinas y colocaron el número te­lefónico 9933448653 para renta.

El resto de los negocios, como papelerías y jugueterías, salones de belleza, zapaterías, tiendas de ropa, entre otros considerados no esenciales, están cerrados de ma­nera temporal.

En la Zona Luz la mayoría de los comercios permanecen cerrados, unos dicen manera temporal, pero otros no saben si volverán a abrir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay otros negocios que son no esenciales, pero que continúan funcionando porque sus dueños y trabajadores necesitan tener ingresos, para adquirir alimentos.

Te puede interesar