Conecta con nosotros
96 vistas -

100% Deportes

Se va el príncipe del tenis

El suizo anunció su retiro de las canchas; su último torneo será en Londres y ahí se retirará oficialmente.

Publicada

en

El 15 de septiembre de 2022 quedará marcado como uno de los días más tristes en la historia del tenis, ya que quien fuera considerado como uno de los mejores atletas en este deporte, como lo es Roger Fe­derer, anunció su retiro como profesional; con una trayecto­ria es más que impresionante con un sinfín de logros.

Momento duro, especial, his­tórico, triste, inolvidable. Quizá marque un antes y un después. Ese niño que se convirtió en le­yenda dijo adiós.

Ese joven que a veces se eno­jaba y tiraba raquetas y se trans­formó en ejemplo, por su profe­sionalismo, su magia, sus éxitos y su manera de mostrarse y relacio­narse, dice adiós.

El gran Roger Federer, el hombre de los 20 Grand Slam, los 103 títulos y tantas otras mar­cas de ensueño, dice adiós. La le­yenda viva que tuvo una carrera increíble, ese chico de Basilea que se hizo grande en todo sen­tido, dice adiós… y provoca un dolor inmenso en el mundo del deporte. Sin ninguna duda.

Desde que debutó como profe­sional en 1998, el suizo se destacó rápidamente en las canchas y poco a poco empezó a demostrar que sería de los mejores del mundo.

 

¿QUÉ ES LO QUE GANÓ?

En total, el suizo disputó 1,526 par­tidos y nunca se retiró en ninguno de ellos y cosechó un total de 1,251 victo­rias, siendo el segundo mejor de todos los tiempos y 275 derrotas. Ganó 103 títulos de forma individual y 8 en do­bles, de acuerdo con información de ATP. Los Grand Slams que ga­nó Roger Federer fueron un total de 20, solo por de­trás de Novak Djoko­vic y Rafael Nadal.

 

OTROS LOGROS

  1. Medalla de oro en dobles Beijing 2008
  2. Medalla de plata Juegos Olímpicos Londres 2012
  3. Copa Davis con Suiza en 2014
  4. 6 finales de ATP
  5. Tour Copa Hopman en 3 ocasiones

 

LOS RÉCORDS DE FEDERER

Al estar dentro de los primeros lugares en cada torneo, cosechar campeonatos y ser reconocido por sus compañeros y aficionados al deporte blanco, era indudable que los récordS iban a llegar y, por ello, re­pasamos los más importantes:

  • Más se­manas consecuti­vas como número 1 del mundo: 237
  • Fue nú­mero 1 del mundo durante 310 semanas de su carrera
  • Tenista más vete­rano en clasifi­carse como nú­mero 1: 36 años
  • Más triun­fos en par­tidos de Grand Slam: 369 y más torneos disputa­dos: 81 (junto a Feliciano López).
  • Más títu­los en los torneos de Ba­silea (10), Halle (10), Wimbledon (8), ATP Másters 1000 Cincinnati (7) y Nitto ATP Fi­nals (6)
  • Jugador con más participaciones en Grand Slam: 81
  • Durante la campa­ña del 2006-07 hilvanó 41 vic­torias de forma consecutiva y un año antes logró llegar a 17 finales de manera se­guida 65 triunfos seguidos en hier­ba: entre 2003 y 2008

 

LA DEUDA PENDIENTE

Roger Federer ganó in­cansablemente durante sus años como profesio­nal. La ductilidad como deportista lo hizo adue­ñarse de diferentes su­perficies en singles y do­bles a lo largo de más de dos décadas. Sin embar­go, el suizo concluirá su carrera con la ausencia de una figurita difícil: el oro olímpico individual.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia