Conecta con nosotros
169 vistas -

Tabasco

Se va canicular, se quedan altas temperaturas

El periodo de calor no superó las temperaturas máximas de años anteriores, pero deja un déficit de precipitaciones en la entidad, informa la Conagua.

Publicada

en

TABASCO. Tras señalar que la canícula de este 2022 fue prácticamente normal, sin que se rompieran récords históricos de temperatura, llegó a su fin en este mes de agosto, no obstante las temperaturas altas se mantienen.

De acuerdo al meteorólogo Gerardo Alarcón, de la Comisión Nacional del Agua, el periodo canicular, que comprende 40 días y se considera la temporada más cálida del verano, va de salida.

No obstante, señaló que este fenómeno climático tuvo un comportamiento normal basado en el histórico, incluso dijo que las temperaturas máximas fueron más tranquilas que en otros años.

Para los meses de julio y lo que se lleva del mes de agosto, la Conagua informó que existieron déficit de precipitaciones; en el caso de julio de un 38.7% debajo del promedio, siendo de 210 mm, y para agosto un déficit de 69.9% debajo del promedio, de 260mm.

Las temperaturas máximas rondaron los 36 °C y los 38°C, por debajo de las mayores temperaturas registradas para este periodo en años pasados, donde ha superado la línea de los 40°C.

Según datos de la Conagua, para hoy miércoles 24 de agosto, se esperan máximas en la temperatura de entre 35°C a 40°C, con lluvias puntuales de entre 25 y 50 milímetros; para el día de mañana jueves 25 de agosto, se tiene la misma expectativa en cuanto temperaturas pero con un aumento en las lluvias, con un pronóstico de máxima entre 35°C a 40°C, y con precipitaciones puntuales fuerte de entre 75 y 150 milímetros.

VIERNES DE LLUVIA

Finalmente el viernes 26 de agosto el calor se mantendrá y las lluvias vuelven a bajar, según los datos de la comisión, con precipitaciones puntuales de entre 25 y 50 milímetros y máximas en las temperaturas de entre 35°C a 40°C.s

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia