Conecta con nosotros

Centro

‘Se va a pique’ Villahermosa por baches, se multiplican por lluvias

Los daños a un automóvil ocasionados por caer en un bache, superan los 5 mil pesos en refacciones; señalan mecánicos

Avatar

Publicada

en

8400 Visitas

La batalla contra los baches en la ciudad se ha ido a pique, avenidas, calles y pequeñas arterias, se encuentran “inundadas” de socavones que provocan grandes pérdidas económicas a la población en cuanto a los daños a los vehículos se refiere.

Con la llegada de las fuertes lluvias la proliferación de los baches en la capital del estado se agrava, sobre todo en importantes avenidas como Adolfo Ruíz Cortines que recientemente fue revestida con asfalto y ya presenta los primeros hoyancos.

SE MULTIPLICAN

Localizado justo frente al nuevo distribuidor vial, en el Boulevard es notorio un socavón que no ha sido atendido por las autoridades municipales, corriendo el riesgo los automovilistas en sufrir algún accidente.

El malecón Leandro Rovirosa Wade de la colonia Gaviotas, es otro claro ejemplo del mal estado de las avenidas, el bache ubicado en la esquina con Alfonso Vicens Saldivar, tiene que ser rodeado por los automovilistas y choferes del servicio público.

Pese a estar en la zona de Tabasco 2000, la avenida Paseo Usumacinta, un espejo de agua cubre un hueco sobre el pavimento que se convirtió en trampa para los automovilistas que sufren severos daños en sus coches.

Las lluvias agravaron el problema en la avenida Maximino Pérez Frías.

: La ruptura de la tubería fue reparada, pero el pavimento aún no.

: El bache se localiza justo en medio de la calle Tabasco.

MILES DE PESOS EN PÉRDIDAS

Evelio, mecánico en Gaviotas por más de 30 años, señala que los daños en un vehículo por caer en un bache puede superar los 5 mil pesos, “Si hablamos de un Tsuru que es el más económico, la llanta está en Mil 300 pesos, la horquilla en los Mil 500, las varillas de dirección en 350, el amortiguador como en 700 pesos, el ring nuevo como Mil 200 pesos.

El artículo 113 de la Ley de Responsabilidades Patrimoniales del Estado, señala por los daños que causados en los bienes de los particulares, tendrán derecho a una indemnización conforme a las bases, límites y procedimientos que establezcan las leyes.

El abogado Gustavo Padilla señala que el procedimiento es una demanda administrativa por daños.-“Desde luego se tienen que ver el daño del vehículo donde queda el bache y a quien le compete.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

El Edén Perdido: Playas… ¡de aguas negras!

21 mil habitantes asentados en Playas del Rosario, una Villa con más de 180 años de antigüedad.

Avatar

Publicada

en

9864 Visitas

‘Hundida’ en la inmundicia y pudrición por el derrame de aguas negras en sus calles, en las cuales proliferan los baches provocados por la filtración de los líquidos residuales, aunado a la alta inseguridad generada por grupos criminales, es el ambiente que se respira en la Villa Playas del Rosario, asentamiento con más de 180 años de antigüedad, con 21 mil habitantes hoy en día.

Los servicios municipales han sido escasos y en algunos puntos nulos, mostrando una villa sumida en el deterioro y abandono en sus mantenimiento.

Tan solo en el ingreso a la Villa sobre las calles Plutarco Elias Calles y la Subteniente García, se pudo observar cientos de litros de aguas negras que emanaban de una alcantarilla azolvada, generando el estancamiento enfermedades de las vías aéreas y criadero de moscos, denunciaron los vecinos.

La falta de espacios recreativos es otro de los problemas que se muestran en la Villa, la unidad deportiva o lo que queda de ella, son juegos infantiles corridos por la falta de mantenimiento, al igual que un enorme estanque de lodo que impide el ingreso de las personas.

“Aquí ni la policía se atreve a dar rondines”, expresó un residente.

ESTANQUE DE LODO.

DEPORTIVA, UN ESQUELETO.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Satisfecha Sheila Darlin Álvarez, a 100 días de gobierno

La alcaldesa dijo mantener firme los ejes rectores del presidente: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Avatar

Publicada

en

11644 Visitas

NACAJUCA.- A 100 días de gobierno y de participación en beneficio de las y los nacajuquenses, la presidente municipal Sheila Darlin Álvarez Hernández se muestra contenta por las actividades realizadas durante estos 100 días de trabajos en lo que va de su administración.

Obras de rehabilitación de caminos, introducción de drenaje, pavimentación de avenidas, intenso apoyo a la cultura, a la salud, entre otras actividades es lo que mantiene el positivismo en la persona de la alcaldesa y todos sus funcionarios quienes aseguran que desde el inicio de la administración su objetivo principal es trabajar a favor del pueblo de Nacajuca, teniendo como principios básicos los ejes rectores del Presidente: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Mantendremos siempre el optimismo, las ganas y el hambre de seguir trabajado en favor del pueblo que me dio la confianza de estar al frente del gobierno municipal, he empezado bien a pesar de las carencias económicas, ustedes saben que no había presupuesto y sin embargo hicimos el esfuerzo por empezar bien y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia