Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Se unen habitantes de Chicastle para rehabilitar carretera Frontera- Jonuta

Los pobladores hicieron un llamado a la autoridad correspondiente, para que mande a reparar este tramo de carretera, pues es una vía importante de comunicación.

CENTLA, TABASCO. – Habitantes de las Comunidades de Chicastle, primera, segunda y tercera sección, se unieron para tratar de habilitar un carril de la Carretera-Frontera-Jonuta, ya que desde la pasada inundación, la corriente rompió el asfalto y formó un canal, con lo que prácticamente estas comunidades quedaron incomunicadas vía terrestre.

Los mimos habitantes de las tres secciones de Chichicastle se unieron para, con el mismo escombra que tiró la corriente, tratar de habilitar cuando menos un carril a la altura del kilómetro 50, para que las motos y pochimóviles, así como taxis puedan pasar de un lado a otro.

Los habitantes indicaron que desde hace dos meses con la inundación que rebasó la carretera, la corriente rompió el asfalto a la altura de Chicastle primera sección, y se formó prácticamente un canal. Para viajar a Frontera, los pobladores tienen que utilizar cayucos para trasladarse de sus casas hasta al canal y luego tomar la combi que los lleva al Puerto de Frontera y viceversa, lo que los ocasiona un mayor gasto en el pasaje, pues tienen que pagar a la combi y a los que lo trasladan en lanchas y cayucos.

Por lo tanto, hacen un llamado a la autoridad correspondiente, para que mande a reparar este tramo de carretera, pues es una vía importante de comunicación, no solo para las comunidades de Centla, sino para las que se encuentra del lado del municipio de Jonuta, pues muchas familias de ambos municipios tienen que ocupar esta vía.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement