Conecta con nosotros
118 vistas -

México

Se turna a comisiones “Plan B” de reforma electoral

Ricardo Monreal reveló que tuvo una conversación con el secretario de Gobernación para acelerar el proceso.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, el Senado de la República, turnó a comisiones las minutos que conforman el “plan B” de la reforma electoral, aprobado la madrugada del miércoles por la Cámara de Diputados, para que las discutan todo el fin de semana, sean votadas y aprobadas el próximo lunes.

Cabe destacar que, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), reveló que tuvo una conversación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández sobre la aprobación.

Agregando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el interés que sea aprobada lo más rápido posible, sin embargo, expresó que serán las comisiones dictaminadoras quienes determinen el tiempo para desahogar el proceso administrativo.

“No se está precipitando nada, no se está atropellando nada, no se está acelerando nada”, y se realiza lo que establece la Ley y el Reglamento Interno”, sentenció.

El senador reconoció que el Secretario de Gobernación siempre ha sido respetuoso del Senado, “nunca ha impuesto ni tratado de imponer alguna situación y con él tengo una relación fructífera, amable y cuidadosa”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia