Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Hilario Paredes)

Seguridad

“¡Se tragó el río a mi mamá!”: sepultan cuerpos de ahogados en el Usumacinta

Dos de los tres cuerpos de los ahogados en el río Usumacinta, en el balneario “El Bambú”, fueron enterrados; el cuerpo de la mujer sigue sin aparecer.

TENOSIQUE.– Mientras que hoy por la mañana entre lágrimas, música y aplausos despedían el cuerpo de Juan Carlos, rumbo al panteón municipal, Alfredo, otro de los fallecidos ahogados en el Usumacinta, partía rumbo al municipio de Balancán, en donde sus familiares lo esperaban para darle cristiana sepultura; un tercero más, el cuerpo de una mujer, permanece desaparecida, luego del trágico accidente ocurrido el fin de semana en el balneario “El Bambú” muy cerca del puente Boca del Cerro, perteneciente a Tenosique, Tabasco.

La trama fue desesperante pues de acuerdo con algunos testigos, solamente se logró salvar un pequeño de la familia formada por Alfredo y Laura, quienes entraron en una zona peligrosa de “caleta” a orilla del río Usumacinta. Más desesperante fue cuando otro de sus compañeros, Juan Carlos, intentó rescatarlos y por el contrario terminó como víctima de la desesperación de quienes ya estaban en el agua.

Fueron algunos segundos terribles para el grupo de amigos, quienes sin saberlo habían caído en una trampa mortal de más de 15 metros de profundidad con corrientes internas que ponen en peligro hasta el más experto nadador.

“Uno de los amigos gritaba que se habían ahogado, yo pensé que estaban jugando, pero luego vi que era real y rescatamos al niño quien nos gritaba desesperadamente: “se tragó el río a mi mamá”, le avisamos rápido a la policía y llegaron rápido, pero ya no se podía hacer nada” dijo “Chepe” delegado de ese sector poblacional, quien aparentemente estaba cerca en esos momentos.

"¡Se tragó el río a mi mamá!": sepultan cuerpos de ahogados en el Usumacinta

 

Retiene el Usumacinta a la mujer en sus entrañas

A más de 48 horas de haber ocurrido el accidente, en donde perdieran la vida un grupo de jóvenes, ahogándose en el Usumacinta, aún el cuerpo de la joven esposa de Alfredo esta desaparecido.

Al parecer, las fuertes corrientes internas la han acarreado lejos del lugar en donde se hallaron a los primeros dos hombres cerca de donde ocurrió la tragedia.

La búsqueda ha cesado por parte de las autoridades y los pobladores del Boca del Cerro, usando sus creencias, han lanzado velas al río para saber hacia dónde va la corriente que pudiera darles el indicio de dónde buscar el cuerpo. Sin embargo, la técnica no les ha dado mucha esperanza.

 

TE PUEDE INTERESAR: Intentaban rescatar a un niño en el Usumacinta y se ahogan tres

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement