Conecta con nosotros
1172 vistas -

Huimanguillo

Se traga jagüey a una niña

Su hermano menor sólo observó cuando fue tragada por el cuerpo lagunar y dio aviso a sus padres.

Publicada

en

HUIMANGUILLO. Una desgracia enlutó a una familia del ejido Palo Mulato, cuando su hija de apenas diez años de edad, cayó en un ja­guey y se ahogó, su hermano me­nor, solo observó cuando fue tra­gada por el cuerpo lagunar y dio aviso a sus padres.

María Guadalupe madre de Kenia Itzel, narró a las autorida­des que la tragedia se suscitó por la tarde cuando observó que sus dos hijos se dirigían a la carretera federal a realizar algunos manda­dos, iban por el sendero acostum­brado y ella se regresó a la cocina, pasado algunos minutos su hijo Alexis volvió solo e indicando que su hermana se cayó en la poza.

El menor comentó a sus pa­dres que avanzaron por el camino acostumbrado, pero la carretera se hallaba a 400 metros de la ca­sa, por lo que decidieron cortar camino por el rancho del señor Manuel Izquierdo, pero la male­za estaba alta, al menos para ellos.

Lamentablemente Kenia es­tudiante del quinto grado de primaria, resbaló a la orilla del Ja­guey y se fue al fondo de la poza, Alexis pese a que trató de ayudar­la con algunas ramas de árboles caídos no pudo rescatarla, co­rriendo de nuevo a casa e infor­marle a su madre de lo sucedido.

Los gritos de María Guadalupe fueron escuchados por su vecino Wilbert, regresando todos junto al sitio, de inmediato el buen sa­maritano se lanzó al agua a me­dida que pasaba el tiempo más personas se acercaban al cuerpo lagunar para tratar de ayudar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia