web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de México durante su conferencia de prensa este martes.

Se termina “en definitiva” el desabasto de medicamentos en el país: AMLO

No obstante, aseveró que con la finalidad de terminar con la corrupción y monopolio que impera en el mercado interno, se recurrirá al extranjero y a la ONU para que verifiquen el proceso de adquisición.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el gobierno comprará medicamentos en el mercado internacional para resolver “en definitiva” el desabasto que acongoja al país.

No obstante, aseveró que con la finalidad de terminar con la corrupción y monopolio que impera en el mercado interno, se recurrirá al extranjero y a la ONU para que verifiquen el proceso de adquisición.

En ese sentido, dijo que no pueden seguir de rehenes de las empresas que vendían al gobierno los medicamentos con sobreprecio y caducos, por lo que para la compra sostendrá una reunión virtual con el representante de México ante la ONU, de quien se busca funja como supervisor del proceso.

“Vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema de abasto de medicinas; se nos ha dificultado porque hay mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos, pero algo escandalosos de miles de millones de pesos y se beneficiaban con la venta de medicamentos; hay hasta campañas en medios hablando de la escasez porque ellos saben que se acabó la corrupción y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales”.

El Presidente enfatizó que en cuanto el mercado interno se regularice y no se especule con los medicinas, se podrán adquirir en el país, en tanto se deberá recurrir al extranjero para resolver el abasto.

A dicho encuentro virtual con el embajador de México ante la ONU asistirán autoridades de la Secretaría de Salud, como el subsecretario Hugo López-Gatell; además de los directores del IMSS; ISSSTE e Insabi.

Con información de Milenio.

.